REFLEXIÓN PARA UN CRISTIANO Y LAS ELECCIONES.





Quería traer una reflexión sobre cuál debería de ser la relación del cristiano con la política, ya que tenemos elecciones generales de nuevo en España.
La Biblia ha de ser siempre nuestro guía para todas nuestras decisiones y si vamos en contra de lo que claramente está escrito es evidente de que pecamos, bien por acción o por omisión.
Con las corrientes políticas que hay en la actualidad el mundo está polarizado entre izquierda/derecha y en verdad sabemos que ningún sistema humano se ajusta al patrón de Dios, pero de alguna manera no podemos aislarnos del mundo en el que vivimos y en la medida de lo posible, deberíamos de buscar, que SI apoyamos algún partido, sea uno que permita el avance del evangelio, la justicia social, y los valores bíblicos en cuanto a la vida y la familia según el modelo del Señor.

Si un tema como este nos da incomodidad, la abstención es válida y es una opción muy correcta, y creo que mejor abstenerse que apoyar políticas que vayan manifiestamente en contra de los mandamientos de Dios.

Lo primero es que todo cristiano debe de leerse los programas de los partidos si decide en su libertad votar, para no apoyar aquello que Dios aborrece y condena en su Palabra.
Yo personalmente veo unos puntos que serían innegociables para un hijo de Dios por lo que yo entiendo en la Biblia y serían los siguientes:

1-No apoyar ningún partido pro-aborto sabiendo que cada año mueren asesinados 50 millones de bebes, como dicen loa datos que hay:

Pro 6:16 Hay seis cosas que el SEÑOR odia, no, son siete las que detesta:
Pro 6:17 los ojos arrogantes, la lengua mentirosa, las manos que matan al inocente,

2-No apoyar partidos que promuevan la ideología de género LGTBI, matrimonio homosexual y el adoctrinamiento sexual a los niños. En el País Vasco el proyecto Skolae enseñan juegos eróticos a niños a partir de 3 años de edad, la masturbación a niños 8 años y todas las barbaridades que trae la ideología de género poniendo trabas a los padres para educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores y religión tal como dice la Constitución Española en el artículo 27.
Ver este vídeo de adoctrinamiento en las aulas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z3T3oVThHes
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Aquí niños de 8 años donde ya se les pone películas con sexo explícito para corromperlos en colegios de Argentina:

Aquí niños dragqueen, la nueva generación le llaman los promotores del LGTB, quería llorar al ver esto, cuanto daño le están haciendo a los niños:

1Co 6:9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad
1Co 6:10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios.
1Co 6:11 Algunos de ustedes antes eran así. Pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.(NTV)

3-No apoyar el feminismo radical, aquel que busca aplastar al hombre, la guerra de los sexos y enseña que es malo ser madre, cuidar del hogar y de los hijos. Es obvio que, como no puede ser de otra forma, que un cristiano siempre estará de acuerdo en que la mujer es igual al hombre en derechos y libertades y dignidad, pero Dios ha dado unos roles específicos a cada uno, porque así le ha placido.
Efe 5:21 Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo.
Efe 5:22 Para las esposas, eso significa: sométase cada una a su marido como al Señor,
Efe 5:23 porque el marido es la cabeza de su esposa como Cristo es cabeza de la iglesia. Él es el Salvador de su cuerpo, que es la iglesia.
Efe 5:24 Así como la iglesia se somete a Cristo, de igual manera la esposa debe someterse en todo a su marido.
Efe 5:25 Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella
Efe 5:26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios.*(NTV)

Las políticas sociales son discutibles, tienen matices, aristas y colores, pero los valores que definen los pilares de la creación de Dios, como es la familia, los roles de cada unos, el respeto a la vida de los no nacidos y la perversión de menores, tendrían que hacernos pensar y pienso personalmente que un cristiano jamás debería apoyar partidos que lleven estas cosas en su programa. Claro está que NINGUNO es bueno, pero ante la duda mejor abstenerse que ser cómplice de estos pecados, y si quieres ayudar a permitir políticas que permitan el avance del reino de Dios(el cual siempre será por el evangelio) pues se ha de buscar de lo malo, lo menos malo, y aquello que se ajuste más a los valores bíblicos.
Vivimos en un tiempo donde cada vez somos menos luz, tenemos sal que no sala y sustituimos los valores bíblicos por intereses económicos.
Es una reflexión personal, es lo que veo que enseña la Biblia, aunque pueden no estar de acuerdo conmigo. Le pido al Señor que nos ayude como pueblo de Dios a vivir vidas que impacten el mundo y marquen la diferencia para su honra y gloria en estos tiempos tan cercanos al fin.
Gracia y paz.

Carlos J.Martínez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CORAZÓN ES UNA FÁBRICA DE ÍDOLOS.