LA SOLUCIÓN DE DIOS PARA VENCER EL MAL EN NUESTRAS VIDAS.
Si somos cristianos y queremos vivir una vida en obediencia a Dios que honre al Señor, nos daremos cuenta muy pronto que es una tarea complicada y que por el camino nos saldrán multitud de pruebas y de enemigos.
2Ti 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución
La hostilidad que notamos como cristianos no tiene que ser siempre por algo malo que hayamos hecho, sino porque estamos en una guerra real contra las tinieblas y Satanás, en su odio hacia Dios, ve en nosotros una forma de dañarlo a Él, de estropear el testimonio de Cristo y de su iglesia.
Satanás está muy disgustado con el hecho de que como cristianos hayamos dejado sus filas y que ahora sirvamos a Cristo y usará todos sus medios y personas para hacernos daño, para hacernos sufrir hasta el punto que si le dejamos, aparte de estropear nuestro testimonio nos arruinará la vida todo lo que pueda.
El panorama es complicado, pero el Señor no nos ha desamparado en medio de este conflicto y algo que no podemos olvidar es que Dios no puede perder, ya que de hecho Él ya ha vencido al maligno y nos ha proporcionado en su Palabra una muy extensa enseñanza para que venzamos al mal que nos acosa en nuestras vidas cotidianas.
Como cristianos es muy triste que nos conformemos con vivir vidas derrotadas, con vivir vidas por debajo de las promesas de Dios, cuando en verdad tenemos en la Palabra de Dios el consejo para literalmente vencer al enemigo de nuestras almas en cualquier situación.
Cada vez que respondemos ante los ataques que recibimos de otras personas según la carne, vemos como perdemos nuestras pequeñas batallas, vemos como perdemos los nervios y destruimos con nuestra torpeza el testimonio de Cristo pagando mal por mal, y eso es lo que quiere el diablo, quiere ver como nos ponemos a su altura y en vez de usar las armas poderosas de Dios en su Palabra que queramos vengarnos nosotros mismos de las ofensas que nos hacen.
2Co 10:3-6 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Os quiero compartir esta serie de enseñanzas del pastor Thomas Montgomery sobre este tema para que meditemos en como estamos respondiendo ante el mal que nos hacen los demás y asumamos que a la luz de la Palabra de Dios, si estamos mal es porque no estamos obedeciendo al consejo de su Palabra, pues Él nos ha dejado una extensa enseñanza al respecto para que caminemos en victoria y no derrotados.
Dejemos de luchar nuestras batallas en nuestras fuerzas y vayamos a la Palabra de Dios a oír su consejo y así podamos ganar al esposo/a inconverso para Cristo, a nuestra familia incrédula, para ganar a nuestros amigos que ahora se han convertido en nuestros enemigos, para ganar para el Señor a esos compañeros de trabajo que nos hacen la vida imposible o esos vecinos con los que no nos llevamos bien.
Dios no ha perdido ninguna batalla jamás, somos nosotros que nos alejamos de su consejo y por eso perdemos.
Rom 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Aquí les dejo el link de las enseñanzas que les pueden ayudar con este tema tan importante para todos nosotros, es una mini serie de 5 audios:
Carlos J.Martínez
Comentarios
Publicar un comentario