El fruto de la condenación .






Charles Spurgeon tiene un libro maravilloso llamado "El ganador de almas" que para mi gusto no debería faltar en la colección de ningún pastor y de ningún creyente que ame al Señor y su gran comisión.
Les comparto una pequeña porción sobre el tema de los frutos del creyente, pues me parece algo de suma importancia, ya que en todas partes hay personas que no han entendido el evangelio y viven unas vidas que nada tiene que ver con lo que es un verdadero creyente.
Pienso que es bueno meditar en ello y así estas personas tengan la oportunidad de arrepentirse de verdad de su pecado y no vivir una vida engañada para luego despertar en el infierno.

"La fe salvadora se apropia de la obra consumada del Señor Jesús y, de esta forma, salva por sí sola, pues somos justificados por fe sin obras; pero la fe sin obras no puede proporcionar la salvación de ningún hombre. Nos salvamos por una fe sin obras, pero no por una fe que no produzca obras, porque la verdadera fe que salva el alma obra por amor y purifica el carácter.

Si son culpables de fraude tras el mostrador, su esperanza de gloria también será fraudulenta; aunque oren con las mejores palabras, y practiquen actos de piedad formal como otros hipócritas, se engañan así mismos si se creen salvos. Si como siervos son perezosos. Negligentes y holgazanes, o si como amos son duros, tiranos, y anticristianos con los demás, su fruto demuestra que son un árbol del huerto de Satanás y producen manzanas de su gusto. Si practican el engaño en los negocios, si mienten-¡y cuantos mienten cada día acerca de sus vecinos y de sus mercancías!-, pueden decir cuanto quieran acerca de la justificación por la fe, pero todos los embusteros tendrán su parte en el lago de fuego y azufre, y entre los mayores embusteros estarán ustedes, por ser culpables de haber mentido diciendo:"Yo soy cristiano", cuando no lo eran.
Una falsa profesión de fe es una de las peores mentiras, porque hace recaer la mayor deshonra al nombre de Cristo y sobre su pueblo.
El fruto del justo es justicia:la higuera no producirá abrojos, ni recogeremos uvas de los espinos. El árbol se conoce por su fruto, y, aunque no podamos juzgar los corazones de los hombres, y no debemos de intentar hacerlo, podemos juzgar sus vidas; y ruego a Dios que todos estemos dispuestos a juzgar nuestras propias vidas para ver si damos frutos de justicia, pues de otro modo no seremos hombres justos."

*Charles H.Spurgeon-"El ganador de almas.p.182.

Dios quiera que en su misericordia nos del deseo de examinar nuestra vida a la luz de la Palabra para poder ver nuestros pecados y acudir a Cristo por su perdón, pues Él jamás le ha dado la espalda a un corazón arrepentido.
Les dejo un mensaje del pastor Miguel Núñez para que puedan examinar su vida con la Palabra de Dios como único juez, pues solo Dios tiene la autoridad y el derecho de decir como está el estado de nuestro corazón.
Es mejor saber la verdad y poder arrepentirse que vivir engañado y perderse para siempre.

2Co 13:5 Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe. De seguro ustedes saben que Jesucristo vive en ustedes a menos que no pasen la prueba. (PDT)


2Pe 1:10 Así que, amados hermanos, esfuércense por comprobar si realmente forman parte de los que Dios ha llamado y elegido. Hagan estas cosas y nunca caerán.(NTV)





Carlos J.Martínez



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEIS PREGUNTAS BÍBLICAS A MIS AMIGOS CATÓLICOS

Justificación y Santificación – 2a parte.-Obadiah Sedgwic