LA RELIGIÓN DEL ANTICRISTO EN EL PASADO,PRESENTE Y FUTURO REVELADA POR LA BIBLIA.

ÁNGELES Y DEMONIOS BAJO LA ÓPTICA BÍBLICA IV.





En este estudio mostraremos como Satanás siempre ha estado vinculado y propulsando directamente todas las falsas religiones, tanto las del pasado como las presentes. La idolatría a falsos dioses y a los astros ha sido una práctica que ha tenido el hombre desde su origen.
La Biblia narra la historia de Nimrod como precursor de la adoración a los astros con la construcción de la torre de Babel,.
De la misma manera lo hicieron todas las religiones de oriente medio y África construyendo edificaciones altas(zigurats) para adorar las estrellas.


En la foto vemos el zigurat neo-sumerio de Ur en Irak cerca de Nasiriya ,y sabemos que de allí salió Abraham mandado por el Señor.

Los zigurats se construían en los centros de las ciudades, eran edificios muy altos donde los sumerios decían que vivía el dios de la ciudad.
Los sumerios, en concreto, fueron los primeros en estudiar y adorar los astros(zodiaco), poniéndole nombres a las constelaciones actuales y atribuyendo una deidad a cada una de ellas en su religión
Las naciones paganas rendían culto a sus falsos dioses Moloc(dios amonita que simboliza el Sol),el dios Renfan(que representa a Saturno), la diosa del cielo(la Luna) por nombrar a algunos de ellos de una larga lista.

Israel en su historia, desobedeciendo a Dios, se mezcló con estas naciones, cayó en el grave pecado de acabar adorando a los astros y a estos falsos dioses a los cuales se les rendía, entre otras cosas, sacrificios humanos ,quemando sus bebes al dios Moloc, orgías desenfrenadas, magia negra, sexo con animales y todo tipo de perversiones que uno se pueda imaginar.
No en vano, la Biblia declara que los demonios están detrás de todas las religiones que promueven la adoración a imágenes, sean cuales sean:

1Co 10:20  Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

El pueblo de Israel cayó en una profunda idolatría a los astros, construían lugares altos(pequeños zigurats) para adorar a las estrellas, lo que hoy llamaríamos los signos del zodiaco y por esto el Señor le dio el castigo más severo que hay en el A.T con la deportación a Babilonia, la destrucción de su país y casi el exterminio de su población. Dios aborrece en gran manera la adoración a los astros, pues detrás de ella están los ángeles caídos y Satanás mismo.
Vemos algunos versículos que dan testimonio de este terrible hecho:

Hechos 7:42-43  Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.


2 Crónicas 11:14-15  Porque los levitas dejaban sus ejidos y sus posesiones, y venían a Judá y a Jerusalén; pues Jeroboam y sus hijos los excluyeron del ministerio de Jehová.
 Y él designó sus propios sacerdotes para los lugares altos, y para los demonios, y para los becerros que él había hecho

Vemos como la Biblia declara de manera absoluta quien está detrás de la adoración a los astros, los mismos demonios son los que se disfrazan tras ellos e Israel mancilló el nombre de Dios repetidas veces con este gran pecado que le costó el exilio y casi el exterminio:

2 Reyes  23:5  Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. 

Estos versículos son más que claros en lo concerniente a la adoración a los signos del zodiaco y todos los astros, en la que habían caído el pueblo de Israel para su propia perdición.
También pasajes como Jeremías 44:17-23 nos muestran como los judíos adoraban también a "la reina del cielo"(la luna) en su terrible pecado.

Con la Biblia como testigo, hemos visto cuál es la religión de Satanás y su relación directa con los signos del zodiaco; todo lo que tenga que ver con astrología, el tarot, magia negra/blanca. Ocultismo, espiritismo está relacionado con los demonios y tristemente vemos como a día de hoy el mundo entero cree en estas cosas y las siguen y atribuyen a los horóscopos las cualidades de adivinar el futuro sin saber que al mezclarse en estas cosas están adorando al diablo sin saberlo.

En el futuro, cuando venga el anticristo de manera manifiesta y física(opinión personal mía) será con el mismo engaño, pues el diablo no es nada original, sino un imitador y querrá imponer exactamente lo mismo que ha hecho siempre, atribuyendo a las estrellas deidades que no existen; de hecho esto no será difícil pues a día de hoy ya el mundo adora las estrellas.

Un tema muy curioso es descubrir como el hombre pone su confianza en los signos del zodiaco para atribuir su personalidad a los mismos, pero muchos ignoran que ya no son 12 casas zodiacales, ya que con los descubrimientos modernos de astronomía se encontró una constelación más llamada OFIUCO.
Ofiuco tira por tierra la hipótesis de las 12 casas del zodiaco,ya que son 13 en total y ahora nadie sabe cual es su signo del zodiaco en realidad.

Todo esto sabemos a la luz dela revelación divina que es una burda mentira de Satanás para que los incrédulos con un corazón rebelde hacia Dios tengan un pretexto para creer en los astros.

2Corintios 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Al que esté interesado en profundizar más en el tema le recomiendo el audio de la segunda conferencia ofrecida por el pastor y profesor Thomas Mongomery "Satanás y los ángeles caídos" de donde saqué mucha información para compartir este estudio.


*Las palabras subrayadas en amarillo son enlaces directos al link de la información

Carlos J.Martínez




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEIS PREGUNTAS BÍBLICAS A MIS AMIGOS CATÓLICOS

Justificación y Santificación – 2a parte.-Obadiah Sedgwic