¿ES BÍBLICA Y CORRECTA LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIÓN CATÓLICA?
La reforma protestante desenterró el tesoro más hermoso que Dios quiso regalarle al hombre perdido,Dios quiso regalar el perdón del pecado por el sacrificio vicario de su Hijo Jesucristo y para este regalo Dios el Padre dispuso como único requisito LA SOLA FE.
La Palabra de Dios habla muy claramente al respecto :
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. (RV 60)
La intención de este post es hacer reflexionar a nuestros amigos católicos en algo muy importante como para dejarlo de lado.
El Señor avisó muy claramente que todo aquel que enseñe y practique un evangelio distinto al de la gracia(Salvación por la fe en el sacrificio de Cristo sin ninguna obra humana que añadir al mismo) sea maldito,tanto el que lo predica como el que lo practica:
Gálatas 1:7-8 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.
Pero aún si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! (NVI)
Gálatas 5:4 Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios.
Cuando Lutero encontró,al leer por él mismo la Biblia,este tesoro de la salvación por la sola fe,estalló de júbilo y alegría pues nada hasta ese momento había conseguido darle paz a su alma por rituales católicos que hiciera.
En contra se inició por parte del catolicismo en el año 1544 el Concilio de Trento,donde se reunieron los teólogos católicos, con la clara intención de frenar las doctrinas y tesoros de la salvación gratuita que Lutero había desenterrado con una lectura sencilla y literal de la Biblia.
A día de hoy el Vaticano no niega en absoluto sus cánones del Concilio de Trento pues estos son unos pilares básicos de su fe,lo cual ignoran la mayoría de los católicos,los cuales abrazando su fe por tradición heredada,no cuestionan si lo que les han enseñado es una verdad acorde con la revelación divina o si es un un invento del hombre para manipular a las masas.
Veamos pues la enseñanza más importante respecto a la salvación del hombre con la Biblia en la mano y comparémosla con lo que enseña el Vaticano en su concilio,recordando que Dios lo que valora es su Palabra por encima de la opinión humana,tal como dijo el Señor en :
Isa 66:2 Con mis manos hice tanto el cielo como la tierra; son míos, con todo lo que hay en ellos.* ¡Yo, el SEÑOR, he hablado! »Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra.
CANON IX "Si alguno dijere que el pecador se justifica con sola fe,entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación;y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad;sea anatema."
El Vaticano enseña que cualquiera que crea que es salvo por la sola fe en el sacrificio de Cristo está maldito por la Iglesia Católica,ya que ellos aparte de la fe añaden las prácticas de sus sacramentos y las buenas obras,sin los cuales el sacrificio de Cristo está invalido.
Para el Vaticano todo aquel que cree en lo que la Biblia enseña respecto a la salvación gratuita por la sola fe, y no en lo que ellos se han inventado lo excomulgan(perder la salvación).
Veamos que es en verdad lo que Dios ha dicho y comparémoslo para saber la verdad:
Veamos que es en verdad lo que Dios ha dicho y comparémoslo para saber la verdad:
1-Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado
2-Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3-Romanos 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
4-Romanos 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.(A)
5-Efesio 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
6-Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Lo que enseña el vaticano es una terrible distorsión de la Palabra de Dios,queriéndole añadir nuestras obras ya sean estas rituales de cualquier tipo y preceptos humanos al sacrificio majestuoso de nuestro Dios y Señor Jesucristo.
Para el que aún no lo vea claro le recomiendo un estudio completo en todos los cánones del Concilio de Trento y su comparación de la Biblia de la web del ministerio de apolegética MIAPIC de donde saque esta información por parte de nuestro hermano Matt Slick:
Para el que aún no lo vea claro le recomiendo un estudio completo en todos los cánones del Concilio de Trento y su comparación de la Biblia de la web del ministerio de apolegética MIAPIC de donde saque esta información por parte de nuestro hermano Matt Slick:
Por último les dejo una ilustración de esta enseñanza en este vídeo corto de apenas 4 minutos,sobre la biografía de Lutero extraída de la película "Martin Luther" del año 1953 del director Irving Pichel.
Lutero explica la diferencia entre cristianismo y catolicismo.
Amigo católico,si llegado a este punto te sientes engañado,frustrado y sin saber que hacer,no temas pues puedes oír el verdadero evangelio y ser salvo hoy mismo;no cierres este post sin ver el siguiente vídeo y estate atento al mensaje del mismo.
Es tu alma la que está en juego,no confíes en los hombres,confía solo en la Palabra de Dios.
¿Qué es el Evangelio?-Ps Sugel Michelen.
Carlos J.Martínez
Comentarios
Publicar un comentario