EL USO CORRECTO DE LA LEY


EL USO CORRECTO DE LA LEY.





"Si los hombres no entienden la Ley.no sentirán que son pecadores, jamás valorarán la ofrenda por el pecado. No es posible sanar un hombre mientras la Ley no lo haya herido; es imposible vivificarlo mientras la Ley no lo haya matado."(C.H SPURGEON).


Romanos 3:20  ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 


Una de las grandes tragedias del evangelicanismo moderno es un abandono de la predicación bíblica del evangelio por métodos de manipulación humanistas, como llamados a dar un paso al frente, a levantar la mano, llamados a hacer una oración como si fuera un hechizo mágico; todo esto está englobado dentro de lo que se denomina "el decisionimo".
Lo triste de todo esto es que engañamos a las personas haciéndoles creer que ya son salvas y por el camino se sacrificó el verdadero evangelio, el cual era un llamado al arrepentimiento pero con el previo uso de la ley de Dios.
Al despojar la predicación de la ley, hoy los sermones se convierten en charlas agradables donde el incrédulo se siente cómodo, pues no hay nada que lo acuse de pecado, produciendo este hecho falsas conversiones y vidas llenas de hipocresía religiosa.
No hay ningún ser humano que le preguntes si quiere ir al infierno y te responda "sí, quiero arder eternamente en el lago de fuego" a no ser que esté loco, pero la realidad de todo es ¿cuántos quieren cambiar de vida y su relación con el pecado?.
El uso de la ley en la predicación del evangelio por los reformadores era algo normal y esencial, pero cuanto más nos alejamos en el tiempo de las sendas antiguas, más se diluye el mensaje convirtiendo a las iglesias en máquinas de hacer falsos conversos.
La Palabra de Dios es clara en cuanto al uso de la ley y su necesidad:

Gál 3:24  De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Les comparto una serie de estudios del pastor y profesor Thomas Montgomery sobre la utilización legítimo de la Ley para poder aprender de la mano del mejor evangelista de todos los tiempos que es nuestro Señor Jesucristo, el cual es número uno en la labor de salvar almas y en esta serie de estudios aprenderemos y veremos como todas las personas que evangelizó el Señor fue previo uso de la Ley de Dios. Nunca se ha salvado alguien sin la convicción de pecado producto de conocer el quebrantamiento de la Ley moral de Dios.
Es un tema demasiado importante para ser ignorado y todo siervo de Dios debe conocer este tema para poder predicar un evangelio genuino y eficaz basado en el poder del Espíritu Santo a través de su santa Ley.
Es hora de corregir nuestro caminar, es hora de volver a las sendas antiguas, seamos humildes y abracemos la verdad de Dios.

PARA OÍR LAS ENSEÑANZAS PINCHA AQUÍ:


Sal 51:17  Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
 Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

El tipo de corazón que habla el salmista es un corazón que antes fue expuesto a la santa Ley de Dios.
Dios quiera que reflexionemos sobre este importantísimo tema.


Carlos J.Martínez


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEIS PREGUNTAS BÍBLICAS A MIS AMIGOS CATÓLICOS

Justificación y Santificación – 2a parte.-Obadiah Sedgwic